¿Quienes somos?

Maestro Mallo

Soy José Manuel Mallofret, aunque casi todo el mundo me conoce como Mallo. Soy maestro de Primaria y, actualmente tutor de 5º. Director del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar (Salteras, Sevilla). Defensor de la escuela pública y de las metodologías activas. Si me veis fuera del cole casi seguro me encontraréis entre balones de Voleibol, mi otra pasión, o como orgulloso padre de los dos tesoros más guapos del mundo.

Me apasiona la formación a compañeros y me podréis ver en ellas habitualmente, desde de hace poco lidero mi cole y los comienzos no fueron fáciles, desde aquí espero ayudar a los demás en esa misión.

Fran Calmaestra

Soy Fran Calmaestra, padre, maestro, director de Educación Primaria y coordinador de Innovación Educativa del Colegio Arenales Carabanchel (Madrid). Me gusta decir que para poder enseñar, hay que estar continuamente aprendiendo. Durante mi experiencia como docente he descubierto que lo mejor de esta profesión no es enseñar mucho, sino acompañar a los alumnos a que aprendan muchas cosas; durante mi experiencia como líder educativo he aprendido que lo mejor de esta profesión no es decir a los profesores lo que tienen que hacer y cómo hacerlo, sino acompañarles, motivarles y ayudarles a reflexionar sobre este maravilloso mundo que es la educación.

Escribo sobre la clase invertida en TheFlippedClassroom y uso mi blog personal, DidacTICa PLEna, como lugar de reflexión. Siempre que quieras, podemos hablar por Twitter.

En octubre de 2018 participamos, en Madrid, en la academia de Innovadores Certificados de Google. Fruto de esa experiencia y de todo lo aprendido en ella, nace este portal.